19
feb
Auditorio pilar bardem
Ayudante de dirección, regidora y gerente en gira
Nace en Zaragoza, 1976. Formada en la Escuela de Teatro de Zaragoza (1995/1998) y en el Teatro La Abadía (1999/2001), dónde inicia su andadura como actriz de la mano de Alex Rigola con el montaje Ubú Rey (2002).
En 2004 se une con otros actores de la Abadía para los que dirige el espectáculo Solo Desechos, estrenado en la sala Triángulo y presentado en la Feria de Teatro y Danza de Huesca. Colabora en ese tiempo con la compañía Babel, participando en varios montajes como actriz y realizando la dirección artística de los espectáculos A Solas y Muro, este último presentado en Dies de Dansa (Festival Grec) de Barcelona, Lekuz-Leku de Bilbao y Trayectos de Zaragoza.
En los últimos años ha trabajado para PTC en Todos eran mis hijos bajo la dirección de Claudio Tolcachir y para Teatro La Abadía en El mal de la juventud con dirección de Andrés Lima.
Amanda Recacha también ha creado su propia compañía: Les Felices. Su primer montaje ha sido El Cortador de Bambú de Peer Wittenbols con dirección de Luis Moreno y estrenado en octubre 2011 en el Teatro de La Abadía en el marco Los Abadías. Esta obra ha participado en el apartado Showcases de la Feria de Teatro y Danza de Huesca 2011.
En 2013 y 2014, la actriz ha participado en el montaje Luces de bohemia de Teatro del Temple.
Ha estrenado como protagonista junto a Pedro Casablanc el largometraje Un Ramo De Cactus bajo las ordenes de Pablo Llorca, director con el que ya había colaborado en la película El mundo que fue y que es (2011).
@amandarecacha