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19

feb

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Auditorio pilar bardem

vestuario

Marie-Laure Bénard

Su formación plural en Bellas Artes y Artes Plásticas y Graficas en la Universidad de Paris VIII, Escuela de Grafismo en Penninghen (Paris) y Escuela de Técnicos del Espectáculo (Madrid) hacen de Marie-Laure Bénard una conceptora de vestuario especialmente sensible a las necesidades estéticas de la escena y del actor.

 

Tal como muestra su curriculum, conoce perfectamente todas las etapas de la creación teatral, miembro fundador de la compañía teatral El Gato Negro donde es la responsable del diseño de vestuario en todas sus creaciones: Ser o no ser, una cómica tragedia (2011), Cabaré de Caricia y Puntapié (premio MAX mejor espectáculo de Teatro Musical 2010), El Misántropo (2009), coproducción con el Teatro de La Abadía (Madrid), Ojalá estuvierais muertos (2006), Un Tal Pedro (2004) o Ildebrando Biribó, el último Cyrano (2002) son algunas de sus más destacadas creaciones.

 

Especializada en un vestuario clásico-fantástico y Commedia dell´Arte, tiene en su haber El Avaro de Molière (2012), El Mercader de Venecia de W. Shakespeare producción del Centro Dramático de Aragón. Dir. Alberto Castrillo-Ferrer, El vientre del mar (2011) de Baricco, dirigido por Luis Merchán,  Sitios-Saragosse (2008) de y dirigido por Mariano Anós ¿Hay algun noble en la sala? (2007) basado en el Cantar del Mío Cid, Tartufo (2004) dirigido por Luca Franceschi, La Verdad sospechosa (2004) de Ruiz de Alarcón, la Opera de los cuatro cuartos (2003) de Brecht y las tragedias Mujeres de los Átridas (2002) dirigido por Charo Amador y “Las Troyanas” (2000), dirigido por Yolanda Monreal.

 

En diseños más contemporáneos se encuentran Al Dente (2012), Ay Carmela! (2010) de Sanchís Sinisterra, Gris Mate (2007), de Iñaki Rikarte, Ójalá estuviérais muertos (2006) y Un Tal Pedro (2004) ambas de Íñigo Ramírez de Haro y dirigidas por Alberto Castrillo-Ferrer, “El balcón” de Genet, Ma sera this nacht sur  (2001) o “Momo”(2001) de Michael Ende.

 

En teatro gestual y danza Les vieux Os (2012), Pierre et Jeanne” (2003), Travesía (2006), “Cinema Maravillas” (2000) “La Gitanilla” (2002) El Amor nómada (2000) de Ignacio García-May o la “La Pinta” (1999).

 

La Ópera Que viva Offenbach puesto en escena por Jacques Decombe en París.

 

En teatro para niños, Bailando entre girasoles (2012), La legende de la tour fendue, Simoon en la Luna (2009), Archipiélago, El Soldadito de plomo, Los Ibeyis, o Pierre et le Loup.

 

También colaboro en la  creación y sastrería del vestuario para algunos de  los grandes musicales llegados a Madrid “Annie” (2000) en el teatro Apolo y “ La bella y la  bestia”  (2001-2002) en el teatro Lope de Vega así como la gira de Cierra bien la puerta de Ignacio Amestoy.

 

Ha sido la responsable de vestuario de la compañía de Commedia dell´Arte Le Mystère Bouffe, y ha realizado vestuario para numerosas compañías a destacar el mimodrama Sueño de una noche de verano dirigido por José Piris o Gros Mensonges para el Théâtre Comedie Bastille de París.